Dortmund, Alemana, 1 dic (PL) Borussia Dortmund afianzó hoy su condición de líder de la Liga alemana de fútbol, con 33 unidades, al vencer de local por 2-0 a Friburgo durante la decimotercera jornada de competencia.
Los pupilos del técnico suizo Lucien Favre aprovecharon el juego efectuado en su estadio Signal Iduna Park para sumar otros tres puntos y aumentar la ventaja en la primera posición de la tabla, respecto al sublíder Borussia Monchengladbach (26), que visitará mañana al RB Leipzig.
El equipo anfitrión firmó la victoria con los tantos del centrocampista Marco Reus al minuto 40, de penal, y del delantero español Pablo Alcácer (90+1) en el agregado del segundo tiempo del partido.
Por su parte, con este revés el Friburgo (14) quedó anclado momentáneamente en el decimosegundo puesto del listado de competidores del torneo germano.
Igualmente, en esta jornada el Bayern Múnich (24) ascendió al tercer escaño al vencer por 2-1 al Werder Bremen, con tantos de Serge Gnabry (20, 50), mientras que por los derrotados descontó el japonés Yuya Osako (33).
También el Hertha Berlín (20) ascendió al séptimo lugar al ganar por 2-0 a Hannover (9), penúltimo equipo de la liga germana, en tanto Stuttgart (11) salió de la zona de descenso tras superar por 1-0 a Augsburgo, por lo que ahora aparece en el decimoquinto escaño.